(+53) 5 356 3515

Opciones de Privacidad en las Casas de Alquiler

casas-de-alquiler privacidad

Esta guía esta desactualizada, por favor diríjase a la guía Opciones de Privacidad en las Casas de Alquiler en Cuba para una información más actualizada.

Existen diversas opciones de privacidad para las casas de alquiler de Varadero que debe conocer cuando comience a planificar y efectúe su proceso de reservación. En Varadero existen más de 100 casas de alquiler que alojan tanto a turistas como a residentes cubanos. En muchos casos puede escuchar que existe solamente una habitación en renta, o una casa entera, etc. También puede ver que existen diversos tipos de cocina, etc. En cualquiera de estos casos el precio es el mismo (debido a los impuestos sobre la renta) no importa el tipo de propiedad o la ubicación, todo depende de la disponibilidad y de las necesidades del cliente.

En esta guía brindamos la explicación acerca de las diversas opciones de privacidad en las casas de alquiler en Varadero y otras definiciones que le permitirán elegir, de forma correcta la casa de alquiler mas adecuada a sus intereses.

Opciones de Privacidad

Existen dos tipos de renta en Varadero: Casas Completas o Habitaciones Privadas.

Una casa de alquiler completa tiene, como mínimo:

  • Cocina o pantry con refrigerador o mini-bar,
  • un cuarto de baño,
  • una habitación,
  • y la entrada principal.

Otros espacios son opcionales, significa que no todas las casas del tipo casa completa la tienen, como por ejemplo sala, recibidor, portal, pasillo, garaje, etc. En cualquiera de los casos, se especifica en la descripción de las casas de alquiler.

Una habitación privada tiene, como mínimo:

  • Un cuarto de baño privado,
  • y una habitación.

En la mayoría de los casos tienen un refrigerador o mini-bar y otras facilidades.

El otro factor a tener en cuenta es si los arrendatarios/dueños se quedan cerca de la casa de alquiler o si no lo hacen.

En el primer caso, cuando los dueños viven cerca de la casa de alquiler, significa que han preparado una parte de su casa para rentar y otra para convivir con su familia. Estas divisiones están perfectamente establecida y no se comunican entre sí, dividiendo claramente la parte que se renta y la que no. En la mayoría de los casos las entradas son separadas y ni siquiera se cruza con los arrendatarios o su familia, a menos que los llames e lo visiten para brindar algún tipo de servicio incluido o no en el precio de la casa de alquiler.

El segundo caso es cuando el dueño vive en otra casa alejada de la que alquila. En este caso Ud. renta la casa y es el único que la ocupa. En estos casos los arrendatarios también lo pueden visitar en caso de que Ud. necesite o para brindar algún tipo de servicio que solicite.

Entonces, serían 3 tipos de casas de alquiler que podría elegir:

  • Casa de Alquiler Completa y Privada
  • Casa de Alquiler Completa con Dueños
  • Habitación Privada

Casa de Alquiler Completa y Privada

La casa completa, casa privada es aquella en la que tiene como mínimo, cocina (totalmente equipada o no-totalmente equipada) o pantry con refrigerador o mini-bar, uno o varios cuartos de baño, una o mas habitaciones, entrada principal y otros opcionales como sala, recibidor, portal, pasillo, garaje, etc. Y los arrendatarios viven en otra casa lejos de la que usan para alquilar.

Por ejemplo, en esta categoría se encuentran:

Casa de Alquiler Completa con Dueños

La casa completa, con dueños es aquella en la que tiene como como mínimo, cocina (totalmente equipada o no-totalmente equipada) o pantry con refrigerador o mini-bar, uno o varios cuartos de baño, una o más habitaciones, entrada principal y otros opcionales como sala, recibidor, portal, pasillo, garaje, etc. Y los arrendatarios viven en otra parte de la casa dividida claramente en la parte que se renta y la que no.

Por ejemplo, en esta categoría se encuentran:

Habitación Privada

La habitación privada es aquella habitación que es parte de una casa donde los arrendatarios y/o otros huéspedes comparten espacios como la sala, el comedor, portal, etc. Una habitación privada tiene como mínimo un baño y un cuarto, en mucho de los casos también tiene refrigerador o mini-bar, pantry o una cocina no-totalmente equipada.

Por ejemplo, en esta categoría se encuentran:

¿Cuál es la diferencia entre estos tipos de categorías de privacidad?

Primero que todo, depende de Ud., algunas veces depende de la disponibilidad. Puede que Ud. desee una casa de alquiler en específico y que esté ocupada, entonces deberá elegir otra y ese caso el tipo de privacidad puede cambiar.

Casa de Alquiler Completa y Privada

Casa de Alquiler completa con Dueños

Habitación privada

Servicios

Limpieza (en pocas ocasiones se brindan desaynos y comidas)

Limpieza, desayunos, comidas, y otros

Limpieza, desayunos, comidas, y otros

Contacto con los dueños

Mínimo (sólo por los servicios que ofrezcan)

Medio (depende de Ud. y de los dueños)

Alto (con otros huéspdes y/o los dueños)

Espacios compartidos

No

No

Si (con otros huéspdes y/o los dueños)

Precio

$ 30 to $ 40 CUC por habitación por noche

$ 30 to $ 40 CUC por habitación por noche

$ 25 to $40 CUC por habitación por noche

Esperamos que con esta información Ud. pueda elegir la casa de alquiler apropiada para sus vacaciones en Varadero. Recuerde llamarnos o escribirnos a rent@vararent.com si necesita más información acerca de determinada casa de alquiler.

Resumen

  • Hay 3 tipos de opciones de privacidad que debe conocer antes de realizar una solicitud de reservación: Casa de alquiler completa y privada, Casa de alquiler completa con dueños, Habitación privada
  • La principal diferencia entre estas categorías de privacidad de las casas de alquiler son el contacto con los dueños y los servicios brindados
Agregar un Comentario