(+53) 5 356 3515

¿Cómo Funciona el Proceso de Reservación de Casas de Alquiler?

debe-leer reservación

Ubicar la casa de alquiler que desea durante sus vacaciones es sólo el inicio. Luego de su petición comenzamos con nuestro trabajo diario para lograr su reservación. En esta guía se explica cómo funciona este proceso para que tenga un claro entendimiento de la parte del proceso donde se encuentra su reservación y lo que viene después.

1- Localizar una Casa de Alquiler en este Sitio Web

Al venir a Varadero, la Habana, Santa Clara o cualquier destino popular en Cuba para sus vacaciones Ud. toma una gran decisión. Localizar una casa de alquiler es su primer paso. Revise la lista de Casas de Alquiler en Varadero, Casas de Alquiler en la Habana, Casas de Alquiler en Santa Clara, Casas de Alquiler en Remedios, Casas de Alquiler en Trinidad una por una y lea sus descripciones, detalles, precio, cantidad de habitaciones y las imágenes. También puede utilizar el buscador de casas de alquiler en la barra de la izquierda que muestra las casas de alquiler agrupadas por número de habitaciones, por ubicación, por opciones de privacidad o por tipo de cocina.

2- Realizar su reservación (Alquilarse)

Luego de revisar nuestro listado de casas de alquiler y seleccionar la de su preferencia, deberá llenar el formulario que se muestra al final de la descripción de la casa de alquiler que eligió, o puede llenar directamente el formulario en la parte superior de nuestra página Reservar en una Casa de Alquiler.

Entre otras cosas pedimos la siguiente información:

  • Nombre: para dirigirnos a Ud. de forma correcta
  • Dirección de correo: es importante proveer una dirección de correo válida para poder comunicarnos luego. Muchos clientes pierden peticiones porque escriben una dirección de correo incorrecta. No podremos contactarlo si brinda una dirección de correo incorrecta.
  • Teléfono: puede también brindar esta información y lo llamaremos para continuar con el proceso de reservación.
  • País de procedencia: es importante conocer este dato para tener un mejor acercamiento cultural cuando interactuemos con Ud.
  • Habitaciones necesitadas (Cuántos dormitorios necesitará): esta es información obligatoria pues los arrendatarios necesitan saber cuántas habitaciones alquilará para prepararlas, y el precio diario del alquiler depende de esta cantidad de cuartos que necesita
  • Cantidad de personas (Cuántas personas se quedarán en la casa de alquiler): los alquileres son posibles en algunos casos, en dependencia del número de camas, nosotros le pasamos la información a los arrendatarios y quizás ellos permitan unir camas, o poner una extra. Tenga en cuenta que algunas casas de alquiler tienen restricciones acerca de la cantidad de personas que ocupan la renta, otros requieren pago extra por otros huéspedes.
  • Rango de fecha: esta es la fecha de inicio y de fin de su alquiler y con esta información podremos saber la cantidad de noches que desea alquilarse
  • Otros detalles: Por favor siéntase libre de escribir todo lo que desee :)

Haga clic en el botón Reservar y recibiremos una notificación con esta información y nos comunicaremos con Ud. lo antes posible. Por favor, tenga en cuenta que debido a las horas laborables, las diferencia en las zonas horarias y otros factores como vacaciones, fines de semanas, etc. puede que no le respondamos de forma inmediata, pero siempre tendrá una respuesta en tiempo acerca del estado de la casa de alquiler.

3- Recibir su confirmación

Luego de recibir la notificación acerca de la reservación le enviaremos una confirmación real de que hemos leído su reservación. Decidimos no enviar una respuesta automática, preferimos un acercamiento más humano y manualmente responderle una vez que hayamos recibido realmente la notificación. Esta confirmación es simplemente un mensaje de correo electrónico o una llamada por teléfono notificándole que hemos recibido su petición y procederemos a chequear la disponibilidad para continuar el proceso.

4- Chequear la disponibilidad

Contactamos con los arrendatarios y chequeamos la disponibilidad. Por favor tenga en cuenta que debido a las características de la conectividad a internet y disponibilidad en Cuba, no todos los arrendatarios pueden mantener de forma online su información de disponibilidad, es por eso que tenemos que llamarlos por teléfono o ir a su casa para confirmar verbalmente la disponibilidad. Esta parte del proceso es siempre por teléfono o física.

Si la casa de alquiler no está disponible se lo haremos saber. Generalmente le ofrecemos una casa de alquiler alternativa que esté disponible y que se ajuste a sus necesidades.

5- Si la casa de alquiler está disponible

En este caso, le notificamos de la disponibilidad y le enviamos los detalles de la reservación para su confirmación.

Los detalles incluyen:

  • Información de la casa de alquiler
  • Fechas de la reservación
  • Precio actualizado y precio total del alquiler
  • Cualquier respuesta a sus preguntas

Luego de revisar los datos de la reservación de la casa de alquiler (usualmente en un mensaje por correo electrónico) Ud. deberá confirmarnos si oficialmente alquilará la casa de alquiler. En ese caso procedemos oficialmente a alquilar esos días con el arrendatario y le enviamos la confirmación de la reservación (vea el siguiente paso).

6- Confirmación de la casa de alquiler

Si la casa de alquiler está disponible y Ud. confirma todos los detalles, entonces hacemos oficial la reservación con el arrendatario y le enviamos el documento de Confirmación de Reservación de Casa de Alquiler. Esta es la prueba de su reservación. Contiene información importante y necesaria acerca de la reservación como:

  • Información del huésped
  • Fechas de reservación
  • Hora de entrada
  • Hora de salida
  • Ubicación exacta de la casa de alquiler y el mapa
  • Información actualizada del precio total que deberá pagar al arribar a la casa de alquiler el día de su llegada
  • Otra información que necesite saber

Por favor vea un ejemplo del documente aquí:

También puede descargar un ejemplo de la versión pdf.

Ud. debería imprimir el documento que le enviemos con la información como confirmación de se reservación y presentarla el día de su llegada en la casa de alquiler. El arrendatario también tendrá sus datos de contacto y lo podrá llamar directamente una vez que obtenga este documento.

Al tener el documento de confirmación de la reservación, indica que su alquiler es oficial y ya está reservado.

7- Si decide asegurar su reservación pagando el primer día

Muchos arrendatarios de las casas de alquiler requieren que se les pague el primer día de la reservación. Esta es una técnica muy usada entre los arrendatarios en Varadero, por favor lea las Reglas de las Casas de Alquiler y Código de Honor. Este pago del primer día es usado como compromiso de su llegada el día planificado. Muchos arrendatarios tienen problemas con clientes que dicen que van a ir y al final por una razón u otra no van, entonces este pago del primer día es usado para evitar la pérdida de reservaciones y obtener un mayor compromiso por ambas partes. Por favor lea más acerca de lo anteriormente explicado en la guía Asegure su Reservación ¿Pagar o no el primer día?

Vararent le sugiere pagar el primer día de la reservación incluso aunque los arrendatarios no lo exijan. Esto asegurará al 100% su reservación.

Si decide pagar le enviaremos una factura con el importe a pagar y las vías para hacerlo, usualmente PayPal o directamente a través de una transferencia bancaria hacia Cuba, o usando una tarjeta AIS o cualquiera disponible en la isla.

Luego de este pago le enviaremos una factura firmada como confirmación de que recibimos el pago. Después le pasaremos el dinero al arrendatario y obtendremos su firma en la factura también, la cual se la enviaremos escaneada o impresa para su confirmación y conocimiento.

8- El día de su llegada

El día que llegue a Varadero será maravilloso, mucho sol y entusiasmo por sus vacaciones en la playa más hermosa de Cuba... recuerde imprimir la confirmación de su reservación y presentarla al arrendatario en la casa de alquiler.

La confirmación de la reservación contiene la hora de entrada, usualmente 12:00 PM o 2:00 PM. Si llega más temprano puede pasar por la casa de alquiler pues puede que ya esté lista, de lo contrario debe esperar hasta la hora planificada.

¿Qué esperar del arrendatario?

Recibir una casa limpia; recibir un trato amable todo el tiempo; recibir protección y un ambiente agradable y tranquilo.

¿Qué espera el arrendatario de Ud.?

Llegada a tiempo; no pierda su reservación; sea una persona correcta y limpia; protega la propiedad (no la destruya).

Ayudar a otros

Le impulsamos a que comparta las experiencias de su reservación, sus experiencias en Varadero y en las casas de alquiler en general en nuestro sitio. Ud. puede localizar la casa de alquiler usando el vínculo que se le envió en el documento de confirmación y deje un comentario para ayudar a otros visitantes con sus consejos.

Agregar un Comentario