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Reglas de las Casas de Alquiler y Código de Honor

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El negocio de las casas de alquiler tiene un reto particular y características propias en Varadero y en Cuba. La reservación tiene lugar, la mayoría del tiempo, en el lugar, por teléfono o a través de internet y en muchos casos usando agentes de viaje como Vararent.com. Los métodos de pago como tarjetas de crédito o pagos online son muy restringidos en Cuba para uso privado, por lo que los dueños de las casas de alquiler tienen vías limitadas para realizar el cobro de la reservación de los clientes en el tiempo de la reservación. Por muchos años la reservación no se paga hasta que el visitante llegue en la fecha acordada.

Esto conlleva a un problema: los huéspedes pueden cancelar su reservación en cualquier momento sin notificar a los dueños de la casa de alquiler quienes tienen grandes pérdidas por esta causa. Cada vez que un cliente que ha confirmado verbalmente su reservación, la cancela o simplemente no llega, afecta a los arrendatarios, y muchas veces estos han cancelado otras reservaciones solo por mantener y asegurar la anterior, y el arrendatario estará más días vacíos de lo previsto hasta que llegue la próxima reservación.

Algunas veces los dueños de las casas de alquiler se quedan nerviosos si una reservación previa está en duda debido a acciones de los visitantes, por ejemplo: cambiar la fecha de llegada, cambiar el número de habitaciones o de días, y hacer preguntas después que todas las dudas de la reservación habían sido aclaradas. Y en muchos casos los arrendatarios de las casas de alquiler deciden cancelar la reservación y aceptar otros huéspedes más confiables para protegerse ellos mismos y sufragar gastos. Este problema es mayor en la temporada de alza turística cuando hay más visitantes en Varadero.

Una técnica común para proteger a los dueños de las casas de alquiler y llegar a un acuerdo más formal con los clientes ha sido el pago del primer día de la reservación, si el cliente falla el dinero no es reembolsable, si los dueños de la casa de alquiler fallan en aceptar a los clientes por alguna razón, el dinero es devuelto a los huéspedes. Para más información por favor revise la guía Asegure su Reservación ¿Pagar o no el primer día?

Debido a los problemas y soluciones antes mencionadas, hacer la reservación a través de vararent trae nuevos retos y diferentes vías. Hemos creados las siguientes reglas y el código de conducta para ambas partes implicadas en la reservación y de esta forma proveer un ambiente responsable y confiable en el negocio de las casas de alquiler

Reglas de las Casas de Alquiler y Código de Honor

Las siguientes reglas deben ser seguidas por los dueños de las casas de alquiler y por los huespedes. Los usuarios de Vararent.com aceptan estas reglas por todos los medios, son cooperativos y actúan con buena voluntad todo el tiempo para proteger ambas partes, incluyendo a vararent.com.

Los dueños de las casas de alquiler deben:

  • Obedecer su palabra, una vez que se haya confirmado la reservacion a un cliente a través de vararent o directamente con el huésped.
  • Tener la casa limpia y lista en el tiempo acordado a la llegada de los huéspedes (usualmente la entrada es después de las 12:00PM y la salida antes de las 12:00PM)
  • Si se realizó el pago del primer día, el arrendatario está OBLIGADO a mantener la reservacion, de lo contrario la retención de pago debe ser reembolsada al 100%.
  • Si la retención de pago para aseguramiento del primer día debiera ser reembolsada por responsabilidad de los dueños de la casa de alquiler, estos aceptan en devolver toda la cantidad a los huéspedes y evitar cancelar este tipo de reservación a toda costa.
  • Notificar a tiempo a los huéspedes acerca de cualquier cambio en el estado de la reservación y actuar teniendo en cuenta si la retención de pago para asegurar el primer día debiera ser reembolsada.
  • Fallar Fallar en el cumplimiento de estas reglas puede resultar en un bloqueo permanente para los dueños de la casa de alquiler.

Los huéspedes de una Casa de Alquiler Deben:

  • Ser fieles a su palabra una vez hayan confirmado la reservación en una casa de alquiler a través de vararent.
  • Llegar en el tiempo y la fecha acordada (usualmente la entrada es después de las 12:00PM y la salida antes de las 12:00PM)
  • Notificar correctamente a los dueños de la casa de alquiler acerca de cualquier variación en su horario, y los huéspedes deben entender que hacer esto pone a los arrendatarios nerviosos y puede llevar a la cancelación de la reserva.
  • Pagar el primer día de la reservación para asegurar su reservación (esto tranquilizara a los arrendatarios y los obligara a mantener la reservación).
  • Entender que si falla en su llegada en la fecha acordada, o cambiar la fecha de la reservación, el pago para asegurar el primer día estaría perdido.
  • Pagar el monto total de la reservación a su llegada a la casa de alquiler (con excepción del primer día si ya se pagó).
  • Fallar en el cumplimiento de estas reglas en un bloqueo permanente.

Consejos para una reservación exitosa:

  • Trate de hacer su reservación con al menos un mes de antelación.
  • Asegure el primer día con el pago de este, y esto creará un compromiso más formal y fuerte para ambas partes.
  • Imprima la factura enviada por vararent como prueba del pago y carta de “Bienvenido a la casa de Alquiler” de vararent.
  • Llámenos por teléfono (o háganos una petición de llamada telefónica) para confirmar verbalmente su reservación y la transferencia del pago a los dueños de la casa de alquiler.
  • Llegue en la fecha acordada.
  • Trate de mantener su horario y planificación, y en caso de que deba cambiarlo notifique el cambio en un tiempo adecuado.
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